Servicios

Diagnosis electrónica

  • "Se me ha encendido un testigo con forma de motor, de color amarillo"
  • "Aparece un mensaje que dice ""avería control motor"
  • "Después de arrancar apareció en el cuadro de instrumentos la frase "" avería en el filtro de partículas"" y el coche perdió potencia"
  • "Me han tirado en la ITV por el testigo de airbag encendido"
  • "Se ha encendido un chivato con forma de triángulo dentro de un círculo"

 

Estas son algunas de las frases que oímos a menudo a nuestros clientes. Los avances técnicos en automoción permiten, hoy en día, vehículos con consumos impensables hace 10 años, sistemas de seguridad activa y pasiva que permiten salir ilesos de choces de hasta 64 km/h, motores que contaminan hasta 3 veces menos que hace 15 años, sistemas de dirección que aparcan solos. Todo ello es gracias a la introducción de la electrónica en la gestión de los motores y otros serviciós de nuestros vehículos. Lamentablemente la fiabilidad de estos sistemas no siempre es la que desearíamos y en muchas ocasiones fallan.

 

Sin embargo la avería electrónica es el gran caballo de batalla de los técnicos en automoción. Este tipo de averías, en muchas ocasiones, son aleatorias, aparece y desaparecen y se convierten en auténticos quebraderos de cabeza para aquellos talleres en los que no están especializados ni actualizados, repercutiendo directamente en detrimento del bolsillo del cliente.

 

EN RIGAR MOTOR nos avalan  más de 30 años de experiencia de nuestro Técnico en Electrónica del Automovil Javier Bolea, titulado como experto por varias marcas oficiales.

 

La sensibilidad y la especificidad en el diagnóstico es una de nuestras mejores bazas, el sofware de diagnosis más actualizado es nuestra principal herramienta.

 

No deje que le mareen con diagnósticos abiertos o directamente fallidos.